Landalore Cosmética Natural

    620 735 716

landalore@landalore.com

Landalore, un proyecto muy personal

Mi nombre es Mari Luz Iñarra, soy bióloga y promotora de Landalore, laboratorio de cosmética natural.

 

El proyecto Landalore tiene sus inicios en 2010. En un viaje de trabajo a Costa Rica conocí a un grupo de mujeres que elaboraban jabones a partir de las plantas que cultivaban de manera ecológica.

 

Me pareció muy interesante que todo el ciclo de la producción fuera ecológico y pensé que este proyecto podía trasladarse aquí.

 

Esta iniciativa encajaba con mi interés por el desarrollo local, el medio ambiente y la prevención de la salud. Por todo ello comencé a realizar cursos, a leer, a experimentar con diferentes fórmulas, a investigar los requerimientos de Sanidad... Una vez completados todos los trámites, me lancé a crear la empresa.

 

Todos los productos Landalore se elaboran de forma artesanal a partir de extractos vegetales y aceites, mantecas y ceras de origen vegetal procedentes de productores con certificación de agricultura ecológica. En nuestro laboratorio utilizamos extractos de caléndula, romero o lavanda, aceites de oliva, de jojoba, de almendras dulces; aceites esenciales de naranja, lavanda o romero; manteca de karité, cera de carnauba... No utilizamos ningún producto de origen animal.

 

Todos los materiales que utilizamos para el packaging son reciclados y reciclables. Somos artesanos, ecológicos, veganos y socialmente responsables.

 

Nuestra gama de productos comenzó con una colección de jabones naturales, que hemos ido ampliando poco a poco hasta las 8 variedades que comercializamos hoy. Posteriormente incorporamos otros productos cosméticos: los bálsamos y aceites. Y actualmente trabajamos en la formulación de cremas, que muy pronto estarán disponibles en nuestra web.

 

Más abajo encontrarás información exhaustiva sobre nuestra filosofía, método de fabricación y comercialización e ingredientes. ¡Muchas gracias por tu interés en Landalore!